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27 de febrero de 2013
Editorial

Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
 
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
 
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
 
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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#ferrocarrilpublicoysocial

Campañas

NO PERDAMOS EL TREN

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN


No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico.

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30/11/2013

SFF-CGT
MASIVA MANIFESTACIÓN EN MADRID

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LOS FERROVIARIOS SE OPONEN A LA PRIVATIZACIÓN DEL FERROCARRIL PÚBLICO. En la manifestación de hoy, más TRES MIL ferroviarios se han posicionado en contra de la destrucción del ferrocarril público y de su inminente privatización . CGT y SF han convocado a todos los trabajadores ferroviarios del territorio nacional a esta protesta. Destacamos la ausencia del resto de organizaciones sindicales, pese a que intentamos sumarlos.

Hemos entregado un escrito al Ministerio de Fomento exigiéndoles que no desmantelen Renfe y Adif, sino todo lo contrario, que fusionen ambas empresas siguiendo el ejemplo de otros países europeos.

Finalmente, si la segregación se produce, es imposible de garantizar el empleo, las condiciones laborales y un servicio público para la ciudadanía seguro, social y sostenible.

CGT va a seguir apostando por la lucha como solución a esta problemática. Por ello, hemos convocado huelgas en el Sector Ferroviario los días 5 y 20 de diciembre. Pensamos que es la única solución a este conflicto y que, pese a que algunos intenten vender a los trabajadores que es posible negociar garantías, segregando y privatizando Renfe y Adif el futuro de todos los trabajadores y ciudadanos está en peligro.

¡EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA SEGREGACIÓN DE RENFE‐OPERADORA Y ADIF Y APOSTAMOS POR LA FUSIÓN DE AMBAS EMPRESAS!

POR UN FUTURO SIN DUDAS Y CON GARANTIA ‐ ¡ÚNETE A CGT!

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Por un ferrocarril público y social

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