27 de febrero de 2013
Editorial
Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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30/11/2013
LOS FERROVIARIOS SE OPONEN A LA PRIVATIZACIÓN DEL FERROCARRIL PÚBLICO. En la manifestación de hoy, más TRES MIL ferroviarios se han posicionado en contra de la destrucción del ferrocarril público y de su inminente privatización . CGT y SF han convocado a todos los trabajadores ferroviarios del territorio nacional a esta protesta. Destacamos la ausencia del resto de organizaciones sindicales, pese a que intentamos sumarlos.
Hemos entregado un escrito al Ministerio de Fomento exigiéndoles que no desmantelen Renfe y Adif, sino todo lo contrario, que fusionen ambas empresas siguiendo el ejemplo de otros países europeos.
Finalmente, si la segregación se produce, es imposible de garantizar el empleo, las condiciones laborales y un servicio público para la ciudadanía seguro, social y sostenible.
CGT va a seguir apostando por la lucha como solución a esta problemática. Por ello, hemos convocado huelgas en el Sector Ferroviario los días 5 y 20 de diciembre. Pensamos que es la única solución a este conflicto y que, pese a que algunos intenten vender a los trabajadores que es posible negociar garantías, segregando y privatizando Renfe y Adif el futuro de todos los trabajadores y ciudadanos está en peligro.
¡EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA SEGREGACIÓN DE RENFE‐OPERADORA Y ADIF Y APOSTAMOS POR LA FUSIÓN DE AMBAS EMPRESAS!
POR UN FUTURO SIN DUDAS Y CON GARANTIA ‐ ¡ÚNETE A CGT! | Documentos relacionados | Reportaje fotográfico | Videos | Comunicado + Escrito |
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