27 de febrero de 2013
Editorial
Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las polÃticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de lÃneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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14/10/2013
Vendrán muchos más dÃas naranjas, el VIERNES 11 OCTUBRE fue el primero de esta tanda: A las 6,30h, recibimos a los compañeros del TCR con la información sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que llevan al desmantelamiento de las empresas públicas ferroviarias.
De 9,30H a 12h, se reparten octavillas a los viajeros y viandantes a las puertas de Vialia Málaga.
De 12,30 a 14, 45h, en los andenes de la estación MarÃa Zambrano de Málaga, pancarta en mano, difundimos entre los usuarios de los trenes AVE, larga y Media distancia el atraco que supone la CONVERSION EN SOCIEDADES ANONIMAS la división de RENFE y la desintegración de ADIF, asà como las consecuencias para el empleo en el ferrocarril. | Documentos relacionados |
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