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27 de febrero de 2013
Editorial

Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
 
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
 
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
 
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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#ferrocarrilpublicoysocial

Campañas

NO PERDAMOS EL TREN

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN


No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico.

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14/10/2013

SFF-CGT
Comienzan los días naranjas en defensa del ferrocarril público y el empleo

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Vendrán muchos más días naranjas, el VIERNES 11 OCTUBRE fue el primero de esta tanda: A las 6,30h, recibimos a los compañeros del TCR con la información sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que llevan al desmantelamiento de las empresas públicas ferroviarias.

De 9,30H a 12h, se reparten octavillas a los viajeros y viandantes a las puertas de Vialia Málaga.

De 12,30 a 14, 45h, en los andenes de la estación María Zambrano de Málaga, pancarta en mano, difundimos entre los usuarios de los trenes AVE, larga y Media distancia el atraco que supone la CONVERSION EN SOCIEDADES ANONIMAS la división de RENFE y la desintegración de ADIF, así como las consecuencias para el empleo en el ferrocarril.

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Por un ferrocarril público y social

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