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27 de febrero de 2013
Editorial

Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
 
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
 
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
 
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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#ferrocarrilpublicoysocial

Campañas

NO PERDAMOS EL TREN

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN


No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico.

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25/07/2013

SFF-CGT
ANTE EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO CGT DESCONVOCA LAS HUELGAS

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Ante el grave accidente ferroviario sucedido anoche en Santiago de Compostela, CGT ha decidido desconvocar las Huelgas en el Sector Ferroviario, la primera de las cuales iba a tener lugar el próximo día 31 de julio.

Entendemos que en este momento de dolor es necesario priorizar la atención a las víctimas, entre las que se cuentan cinco ferroviari@s (dos Tripulantes fallecidos, dos Maquinistas y el Interventor heridos), así como a sus personas cercanas.

Pero no podemos olvidar, precisamente en estos momentos, que la seguridad, uno de los motivos de nuestra convocatoria, es y sigue siendo una de las prioridades para CGT; no podemos permitir que en el ferrocarril se sitúe ningún tipo de interés por encima de la seguridad de usuarios y trabajadores, ni podemos consentir que tragedias como esta se repitan.

Consideramos que esta desconvocatoria es un acto necesario de responsabilidad, teniendo en cuenta que todos los ferroviarios estamos conmovidos por esta tragedia y es el momento de apoyar a los afectados y de evitar tensiones, de analizar lo ocurrido y de reflexionar sobre las razones que han permitido que algo así haya podido suceder.

Desde CGT expresamos nuestra condolencia por las víctimas, nuestra esperanza de recuperación a los heridos y todo nuestro apoyo a familiares y amigos.

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Por un ferrocarril público y social

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