Buscar en la WEB:      
27 de febrero de 2013
Editorial

Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
 
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
 
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
 
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
[ ABRIR / CERRAR ]
 

#ferrocarrilpublicoysocial

Campañas

NO PERDAMOS EL TREN

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN


No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico.

[ FIRMAR PETICIÓN ]
30/06/2013

SFF-CGT
MASIVA MANIFESTACIÓN EN MADRID

Compartir en Facebook     

LOS FERROVIARIOS EXIGEN AL GOBIERNO QUE NUESTRO FERROCARRIL SIGA SIENDO PÚBLICO Y SOCIAL

Más de un millar de ferroviarios se ha manifestado hoy sábado 29, en defensa de un modelo de ferrocarril público, social, seguro y sostenible. La exitosa protesta ha sido convocada por el SFF-CGT en solitario, y con asistencia de trabajadores de todos los puntos del país. Los motivos de su convocatoria son:

· La defensa de los empleos ferroviarios.
· La inminente liberalización del ferrocarril.
· Las supresiones de trenes de media distancia.
· El cierre de líneas anunciadas.
· La fragmentación de ADIF en dos empresas diferentes y RENFE en otras cuatro.

También este lunes, 1 de julio, entregaremos más de diez mil firmas en contra de la destrucción del ferrocarril público. Firmas que recogen la opinión de la ciudadanía, que secunda el modelo de ferrocarril que CGT defiende.

Por lo tanto, mientras no paralicen el Ministerio y la Empresa las agresiones contra el ferrocarril, en perjuicio de ciudadanos y trabajadores, CGT va a seguir apostando por la lucha como solución a esta problemática. No podemos permitirnos estar de brazos cruzados mientras privatizan el tren y regalan el patrimonio de todos a unos pocos. Por ello, seguiremos aumentando la intensidad de nuestras acciones, convocando en las próximas fechas paros y huelgas en todo el Sector Ferroviario.

Documentos relacionados
   Reportaje fotográfico
   Videos



Óptima visualización: 1280 x 960
Por un ferrocarril público y social

ferrocarrilpublicoysocial@gmail.com

visitas desde el 1 de abril de 2013