27 de febrero de 2013
Editorial
Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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30/06/2013
LOS FERROVIARIOS EXIGEN AL GOBIERNO QUE NUESTRO FERROCARRIL SIGA SIENDO PÚBLICO Y SOCIAL
Más de un millar de ferroviarios se ha manifestado hoy sábado 29, en defensa de un modelo de ferrocarril público, social, seguro y sostenible. La exitosa protesta ha sido convocada por el SFF-CGT en solitario, y con asistencia de trabajadores de todos los puntos del país. Los motivos de su convocatoria son:
· La defensa de los empleos ferroviarios.
· La inminente liberalización del ferrocarril.
· Las supresiones de trenes de media distancia.
· El cierre de líneas anunciadas.
· La fragmentación de ADIF en dos empresas diferentes y RENFE en otras cuatro.
También este lunes, 1 de julio, entregaremos más de diez mil firmas en contra de la destrucción del ferrocarril público. Firmas que recogen la opinión de la ciudadanía, que secunda el modelo de ferrocarril que CGT defiende.
Por lo tanto, mientras no paralicen el Ministerio y la Empresa las agresiones contra el ferrocarril, en perjuicio de ciudadanos y trabajadores, CGT va a seguir apostando por la lucha como solución a esta problemática. No podemos permitirnos estar de brazos cruzados mientras privatizan el tren y regalan el patrimonio de todos a unos pocos. Por ello, seguiremos aumentando la intensidad de nuestras acciones, convocando en las próximas fechas paros y huelgas en todo el Sector Ferroviario.
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