27 de febrero de 2013
Editorial
Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las polÃticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de lÃneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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28/06/2013
icalnews.comLos trabajadores de Renfe y Adif se concentran en Valladolid para reclamar un ferrocarril público de calidad Compartir en Facebook
La manifestación recorrió el recinto de la estación Campo Grande y las calles Recondo y Estación del Norte
El comité de empresa de Renfe y Adif en Valladolid protagonizó hoy una nueva acción de protesta por la reestructuración de lo servicios de media distancia. Un grupo de trabajadores se concentró frente a la estación Campo Grande y se manifestó por las calles aledañas para defender un ferrocarril público, seguro y de calidad, según recogÃa una de las pancartas que portaban los manifestantes. | Documentos relacionados |
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