27 de febrero de 2013
Editorial
Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las polÃticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de lÃneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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#ferrocarrilpublicoysocial
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25/06/2013
CGT ha convocado manifestación el dÃa 29 de Junio, que saldrá a las 12 horas de Atocha y terminará en la Puerta del Sol. Los motivos de la manifestación son los siguientes:
La defensa de los empleos ferroviarios
1. Los ERE’s anunciados en RENFE y ADIF
2. Los recortes en Cremonini
3. El futuro de los trabajadores de Contratas Ferroviarias, Servicios Auxiliares, Comfersa, etc...
4. Las habilitaciones para el personal de la extinta FEVE
· La inminente liberalización del ferrocarril. El dÃa 31 de Julio es la fecha marcada para la liberalización del transporte de viajeros, aunque ya está desde hace tiempo en marcha la de las MercancÃas.
· Las supresiones de trenes de media distancia a partir de la declaración de las OSP (Obligación de Servicio Público) recientemente aprobadas y puestas ya en marcha.
· El cierre de lÃneas anunciadas, cuya dimensión es una incógnita hasta el 23 de Agosto.
· La Fragmentación de ADIF en dos empresas diferentes y RENFE en otras cuatro, a lo largo de este año.
Este domingo la prensa escrita ha reflejado de forma muy clara qué futuro nos están preparando a l@s ferroviari@s desde las Direcciones de las empresas y Ministerio de Fomento.
· Privatización del transporte ferroviario de Viajeros en toda su extensión.
· División de las empresas de RENFE-Operadora en cuatro y ADIF en dos.
· Despidos en el Sector Ferroviario.
A finales del mes de junio los Consejos de Administración de RENFE-Operadora y ADIF, aprueban la división de las empresas, haciendo su división contable y reparto de activos y pasivos, para poder elevarlo a escritura pública.
A las demás organizaciones quizá les faltan motivos para movilizarse, a CGT ya nos sobran, y por eso estamos dispuestos a actuar desde Ya. El 29 de Junio nos manifestaremos, y en julio y agosto convocaremos HUELGAS EN TODO EL SECTOR FERROVIARIO.
¡LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA MOVILIZACIÓN!
¡PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN DEL 29 DE JUNIO! | Documentos relacionados | Comunicado | CARTEL |
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