Buscar en la WEB:      
27 de febrero de 2013
Editorial

Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
 
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
 
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
 
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
[ ABRIR / CERRAR ]
 

#ferrocarrilpublicoysocial

Campañas

NO PERDAMOS EL TREN

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN


No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico.

[ FIRMAR PETICIÓN ]
03/06/2013

El Agitador
Concentracion en defensa de nuestro tren

Compartir en Facebook     

Trabajadores y trabajadoras ferroviarios se han concentrado esta mañana, 30 de mayo, en la zaragozana estación de Delicias para mostrar su rechazo a la supresión de trenes regionales y de media distancia. Convocados por CCOO, CGT, SCF y SF-I los concentrados han denunciado el acoso al ferrocarril público que está llevando a cabo el actual gobierno y han reivindicado adaptar las infraestructuras convencionales, hacerlas más competitivas y dar ocasión a los ciudadanos que no tienen AVE, de acceder también a un tren de calidad y rápido.

Trabajadores y trabajadoras ferroviarios se han concentrado esta mañana, 30 de mayo, en la zaragozana estación de Delicias para mostrar su rechazo a la supresión de trenes regionales y de media distancia. Convocados por CCOO, CGT, SCF y SF-I los concentrados han denunciado el acoso al ferrocarril público que está llevando a cabo el actual gobierno y han reivindicado adaptar las infraestructuras convencionales, hacerlas más competitivas y dar ocasión a los ciudadanos que no tienen AVE, de acceder también a un tren de calidad y rápido.

El comunicado emitido por las organizaciones sindicales afirma: “No dejemos que el negocio sea sólo para las empresas privadas. Todos los ciudadanos deben beneficiarse de la modernización y de las ventajas del Ferrocarril Público. No hay ciudadanos de 1ª y de 2ª categoría. Hay ciudadanos que quieren y necesitan el tren para no verse obligados a viajar por carretera. ”

Según han afirmado el compromiso de las organizaciones sindicales de ámbito ferroviario es apostar por un ferrocarril público, seguro, viable, social y con garantías y derechos.

Documentos relacionados



Óptima visualización: 1280 x 960
Por un ferrocarril público y social

ferrocarrilpublicoysocial@gmail.com

visitas desde el 1 de abril de 2013