Buscar en la WEB:      
27 de febrero de 2013
Editorial

Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
 
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
 
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
 
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
[ ABRIR / CERRAR ]
 

#ferrocarrilpublicoysocial

Campañas

NO PERDAMOS EL TREN

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN


No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico.

[ FIRMAR PETICIÓN ]
30/05/2013

lavozdemedinadigital.co
Creada la Plataforma en Defensa del Tren “Por un ferrocarril público y de calidad”

Compartir en Facebook     

Integrada por las asociaciones de vecinos de Medina del Campo, Círculo de Progreso y la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses; los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.); FACUA; y los partidos políticos PSOE, PCAL-CI e IU de la localidad, así como por los grupos socialistas de pueblos afectados por la supresión de servicios ferroviarios como Pozaldez, Valdestillas o Viana, ayer se constituyó la Plataforma en Defensa del Tren “Por un ferrocarril público y de calidad”, la cual ha convocado una concentración para el próximo viernes.

En la reunión de constitución, presidida por la alcaldesa de Medina, Teresa López, la plataforma acordó realizar la concentración en defensa del ferrocarril el viernes, a las 18.30 horas, en la Estación de tren de la villa; un acto en el que se procederá a la lectura de un manifiesto contra los recortes ferroviarios y durante el cual tendrá lugar el “cierre testimonial” de los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad.

Documentos relacionados
   Propuesta de IU para la creación de una Plataforma por el ferrocarril en Medina del Campo



Óptima visualización: 1280 x 960
Por un ferrocarril público y social

ferrocarrilpublicoysocial@gmail.com

visitas desde el 1 de abril de 2013