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27 de febrero de 2013
Editorial

Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
 
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las políticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
 
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de líneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
 
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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Campañas

NO PERDAMOS EL TREN

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN


No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico.

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23/04/2013

CGT - Málaga
Encierro de los comités de Adif y Renfe Málaga contra el desmantelamiento del ferrocarril

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El próximo 25 de abril, los Comités Provinciales de Adif y Renfe en Málaga así como Delegados del Sector ferroviario van a mantener un encierro como protesta por la política del Gobierno Central de desmantelar el ferrocarril público.

Eliminación de trenes, anuncios de despidos masivos, división de ADIF en dos empresas y Renfe en cuatro empresas, escases de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura, puesta en venta de las empresas… todas estas intenciones pueden ser realidad si no las paramos luchando por defender nuestros puestos de trabajo y el ferrocarril como Servicio Público.

Ha llegado el momento de plantar cara, se nos hace tarde.

CGT CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL FERROCARRIL

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Por un ferrocarril público y social

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