27 de febrero de 2013
Editorial
Ha costado mucho que las instituciones, locales, autonómicas, estatales y europeas, reconozcan por fin las ventajas del ferrocarril frente a otros modos de transportes: ventajas sociales y medioambientales, de accesibilidad, de seguridad, energéticas, de cohesión territorial y, si realmente se fomentara el ferrocarril, ventajas económicas...
Sin embargo, lejos de fomentar su utilización, las polÃticas de transportes se dirigen hacia su privatización siguiendo modelos fracasados, y siguen beneficiando a la carretera, al avión y a las grandes constructoras, haciéndonos pagar megaproyectos de alta velocidad que carecen de demanda.
El ferrocarril atraviesa uno de sus momentos más dramáticos, amenazado por la fragmentación y la privatización, por la eliminación de numerosos servicios de viajeros con alto contenido social y por el cierre de lÃneas en los territorios más desfavorecidos en cuanto a accesibilidad a los servicios básicos.
Ahora, más que nunca, es necesario defender, todos juntos, un ferrocarril que hemos construido entre todos, que debe pertenecer a la sociedad y que debe estar al servicio de nuestros intereses y necesidades. Un ferrocarril público y social.
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27/10/2014
El próximo 20 de Noviembre, el Sector Federal Ferroviario de CGT en AndalucÃa organiza tren reivindicativo desde todos los puntos de la Comunidad autónoma hasta Bobadilla y posterior marcha a pie hasta Málaga.
A este acción en defensa del ferrocarril publico, social y seguro, del empleo estable y con derechos en todo el sector, de las estaciones y de los trenes, organizada por CGT, se sumaran compañeros de movimientos sociales y colectivos preocupados por el devenir del empleo ferroviario y del tren.
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